Artificiales

Español

CEM, CAMPOS ELECTRO MAGNÉTICOS.
En el apartado de investigación expondré los diversos estudios ya existentes que relacionan los efectos en el cuerpo humano de los campos electromagnéticos. Estos efectos son aún más destacados en las personas con electrosensibilidad.
Esta contaminación la podemos dividir en Baja y Alta Frecuencia.
BAJA FRECUENCIA:

  • Campo eléctrico 50 Hz, normalmente derivado de una indebida puesta a tierra de la instalación eléctrica
  • Campo magnético 50 Hz, entra en acción con el uso de ciertos electrodomésticos
  • ALTA FRECUENCIA:

  • Intervienen conjuntamente los campos eléctricos y magnéticos, se da principalmente en el Teléfono inalámbrico, Wifi, Redes 3G y 4G, etc...
  • Para medir dicha contaminación contamos con instrumental profesional, principalmente de la marca GIGAHERTZ, para establecesr los valores de intensidad de campo en cada medición.
    La primera recomendación que hago es una buena "higiene energética", es decir, por lo menos en las horas de descanso, desconectar aquellos circuitos (mediante telerruptores, Bioswitchs o simplemente bajando los diferenciales de la casa) que pasen cerca de la cama. Y por supuesto el Wifi apagado mientras no se esté utilizando. Para aquellos casos donde la contaminación venga de fuera será necesario el plantearse soluciones de apantallamiento.

    QUÍMICA DEL HOGAR
    Otro de los aspectos más insalubres en la vivienda son los productos químicos, especialmente los formaldehidos y algunos componentes volátiles presentes en detergentes, barnices, pinturas...por lo que recomendamos limpiar con productos más naturales, jabón casero, vinagre, bicarbonato, etc...
    Para las personas con síndrome de "Sensibilidad química múltiple" una vivienda estandar se conviertiría en algo completamente inhabitable.