Barón Gustav von Pohl

Barón Gustav Von Pohl
El Barón Gustav von Pohl nación en Alemania en 1873, es sin duda uno de los "Bioneros", realizó investigaciones en una pequeña ciudad del Sur de Alemania (Vilsbiburg), entre el 13 de Diciembre de 1928 y 19 Enero de 1929.
Todos sus estudios se publicaron en un libro de 218 páginas (con 71 dibujos e ilustraciones), titulado "Erdstrahlen als Krankheitserreger -Forschungen auf Neuland" en 1932, no existe versión española pero sí inglesa "Earth Currents - Cuasative Factor of cancer and Other diseases" [ISBN 3772494021] publicado en Munich en 1932.Dicho libro tiene inquietantes citas como esta:
[...] Resultaba desconcertante comprobar que todos los casos mortales de cáncer se hallaban sobre una línea bien definida, recorrida por intensas corrientes de agua subterránea. Con el apoyo de mis varillas seguí esta línea de corrientes y señalé no sólo las casas, sino que incluso determiné las habitaciones, el emplazamiento de las camas donde las personas habían muerto de cáncer. Para que mis estudios quedaran al margen de toda sospecha, solicité la colaboración de personalidades oficiales, como el alcalde, el teniente de alcalde, el comisario de policía, etc.
De esta froma me presenté en diciembre de 1928 en Vilsbiburg, situado sobre un afluente del Danubio, en la Baja Baviera. Sin preguntar a nadie y controlado por el alcalde, pude establecer con la sola ayuda de la vara radiestésica y mis deducciones -fruto de la experiencia- lo expuesto anteriormente. Esta ciudad cuenta 3.300 habitantes, 565 casas y 900 viviendas...
[...] Cuando comencé mis investigaciones en Vilsbiburg, pedí al alcalde que confeccionase una lista de las personas muertas de cáncer, señalando el lugar donde vivían e indicando la situación de su cama en la vivienda. Queda claro que esta lista no me fue mostrada: permaneción en el ayuntamiento y tan sólo una vez terminada mi investigación, establecimos las comparaciones. Todas las notas sobre mi croquis hallaron confirmación en la lista del registro de las muertes de cancer...
Croquis de las investigaciones del Baron Gustav Von Pohl
[...] Sí pudo probarse lo que yo predecía: los 54 casos mortales de cáncer en Vilsviburg, señalados en mis planos con una X, fueron confirmados por los certificados de defunción archivados en el ayuntamiento.
Además se levantó un acta notarial detallada en la que se relataban las investigaciones y sus resultados en Vilsbiburg, con la conclusión siguiente:
[...] El barón Gustav Von Pohl ha demostrado perfectamente que todos los casos de cáncer ocurridos en Vilsbiburg se produjeron en viviendas expuestas a las influencias de radiaciones electronegativas que emanan de corrientes de agua subterránea (Numerosas firmas y sellos. Vilsbiburg el 19 de Enero de 1929).

Todas las conclusiones extraidas de estos libros fueron ratificadas oficialmente por parte de alcaldes y autoridades médicas de las ciudades estudiadas.

Fuentes:
BUENO,MARIANO. El gran libro de la casa sana.
http://http://geopathology-za.wikidot.com/

Español