Efectos en el patrón reproductivo masculino

Español

Esta traducción ha sido realizada por Luis Zurita Herrera basada en el siguiente estudio:
Biophysical evaluation of radiofrequency electromagnetic field effects on male reproductive pattern. publicado por Kesari KK, Kumar S, Nirala J, Siddiqui MH, Behari J.
Evaluación biofísica del efecto en el patrón reproductivo masculino de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia
29 agosto 2012
Existen posibles efectos peligrosos para la salud debidos a la exposición a radiaciones de radiofrecuencias electromagnéticas, emitidas por los teléfonos móviles, sobre el patrón reproductivo humano. Y son más efectivos manteniendo el móvil en el bolsillo o cerca de los testiculos. La presente revisión examina la posible preocupación por la interacción entre la radiacción con radiofrecuencias y efectos biológicos como inducción de enzimas, y efectos toxicológicos, incluyendo genotoxicidad y canceriginidad, cáncer testicular, y resultados reproductivos.
El cáncer testicular o la infertilidad masculina por culpa de los móviles o radiacciones de microondas sugieren un incremento del nivel de especies reactivas oxidantes (ROS). La generación de ROS en los testiculos ha sido responsable de posibles efectos tóxicos en la fisiología de la reproducción, las revisiones de las últimas pocas décadas bien han establecido que estas radiacciones son muy dañinas y causan cambios mutágenos en el patrón reproductivo que dirigen a la infertilidad. EL debate se centrará en la bio-interacción mecánica entre teléfonos móviles y cancer testicular debido a la formación de ROS. Esto causa el daño biológico y dirige a drásticos cambios como decrecimiento en la cantidad de espermatozoides, cambios enzimáticos y hormonales, daño del ADN, y formación de apoptosis. En la presente revisión, han sido discutidos la física del teléfono móvil incluyendo las futuras investigaciones en varios aspectos.